El el título del Congreso organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral y que se realizará el jueves 6 de noviembre en el Salón Astor Piazzola del Centro Cultural Borges (Viamonte 525) de 9 a 18.
La jornada se enmarcará en los festejos por los 20 años de la casa de altos estudios y con motivo del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia proclamado por la ONU.

El Congreso ofrecerá distintos paneles para tratar el tema de la familia:

“Las perspectivas de la justicia, la política, la comunicación y el activismo social” serán expuestas desde las miradas de referentes como Margarita Barrientos, fundadora del Comedor Los Piletones, Pedro Brandi, presidente de la Fundación Valores para Crecer, Federico Pinedo, diputado nacional (PRO), Cynthia Hotton, ex diputada nacional, Julia Abad, jueza de Familia, y Guillermo Andino, entre otros disertantes que participarán del debate.

Está dirigido a académicos, investigadores, representantes de organizaciones sociales, orientadores familiares, empresas, técnicos de la administración pública y a todas aquellas personas interesadas en los temas de familia.

“La familia, entre lo público y lo privado. La jornada lleva ese título porque se han invitado a participar a diferentes actores de la sociedad que desde el ámbito de los poderes públicos y desde iniciativas privadas han visto en la familia una realidad por la cual vale la pena trabajar para mejorar la vida social en la Argentina”, explicó Juan Assirio, secretario académico del Instituto de Ciencias para la Familia.

“Desde los poderes públicos, se ha invitado a jueces de familia y legisladores, para que desde sus ámbitos propios de trabajo nos ilustren sobre la situación de las familias argentinas y sus desafíos actuales. Desde el ámbito de la iniciativa privada, hemos convocado a diversos líderes de ONG’s que trabajan para promover, fortalecer y restaurar a la familia y a representantes de empresas que han optado por instalar políticas de conciliación entre el trabajo y la familia”, precisó en la convocatoria.

Assirio explicó que se invitó a representantes destacados de los medios de comunicación para que “expongan cuál es el tratamiento que sobre la familia se hace en los medios de comunicación del país y cuáles son los desafíos actuales”.

Informes e inscripción: (0230) 4387532 y (011) 5239-8000, interno 7532, correo electrónico informesicf@austral.edu.ar o en la página webwww.austral.edu.ar/congresofamilia .+