El Secretariado para la Familia se suma y adhiere a «Un minuto por la paz»
El 6 de junio, a las 13.00, rezá una oración por la paz.
Donde estés, según tu creencia, dedicale un minuto a la paz y, juntos, preparemos con la oración el encuentro del Papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina del 8 de junio en el Vaticano.
Conferencia de Prensa
El próximo jueves a las 13 hs se realizará en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032) una conferencia de prensa presidida por Mons. José María Arancedo, titular de la Conferencia Episcopal Argentina. Acompañarán al Arzobispo de Santa Fe, el Sr. Gabriel Castelli, Presidente la la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y el Sr. Emilio Inzaurraga, Presidente de la Acción Católica Argentina y Coordinador del Foro Internacional de AC, para presentar la iniciativa UN MINUTO POR LA PAZ.
Sobre la iniciativa
El reciente viaje del Papa Francisco a Tierra Santa tiene como fruto inmediato el encuentro que se llevará a cabo el domingo 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina, preparando en la oración esta nueva «oportunidad para la paz».
La Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina y junto al Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y varias organizaciones nacionales e internacionales que van adhiriendo, queremos acompañarlo espiritualmente.
Estamos invitando a todos los creyentes y personas de bien a detener nuestra marcha cotidiana el próximo día viernes 6 de junio a las 13 horas en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad, y dedicar un minuto a rezar por la paz. Lo hemos llamado UN MINUTO POR LA PAZ, como una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de la paz.
Deseamos así contribuir a este acontecimiento histórico del que esperamos pueda nacer un nuevo camino de encuentro entre los pueblos de Palestina e Israel, en todo el Medio Oriente y donde hay conflictos abiertos que amenazan la paz.