El 14 de octubre de 2017, se realizó el encuentro de Pastoral Familiar de los referentes diocesanos de la región Buenos Aires, en la Parroquia San Benito Abad.

El Pbro. José María Ruiz Diaz, asesor eclesiástico de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Buenos Aires,  recibió a los asistentes en un ambiente de mucha calidez.

Participaron los referentes de Pastoral Familiar de la Región Buenos Aires, Eduardo y Rosita Cufré, los referentes diocesanos de Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno, Morón, Quilmes, San Martín, San Miguel y de la Eparquía Maronita.

El encuentro comenzó con una reflexión sobre la pastoral familiar en clave de Amoris Laetitia a cargo del Licenciado Juan de la Torre, quien brindó una charla muy fructífera sobre el amor: fundamental vocación de cada ser humano y la familia como el lugar propicio para morar en Él,  como Dios nos invita a vivirlo. (Ver resumen de su presentación)

Luego los referentes diocesanos de Merlo-Moreno, Quilmes, Gregorio de Laferrere y Lomas de Zamora compartieron su accionar y los desafíos que ven en su diócesis y parroquias.

Finalizado el almuerzo hubo un momento de oración compartida a cargo del padre Adolfo Losada.

A las 15:00 comenzó el trabajo en grupos para consensuar las respuestas a las siguientes preguntas:

1.- ¿De qué modo podemos llevar a la práctica el salir a compartir las realidades familiares de nuestra diócesis?

2.- Reflexionemos sobre cómo incentivar, acrecentar o estimular, escuchar, acompañar, discernir y caminar en sinodalidad en nuestras comunidades.

3.- A la luz de estas respuestas aportar una propuesta pastoral concreta.

Se compartieron las conclusiones y luego el encuentro finalizó con una misa concelebrada por Monseñor Eguía Seguí, Vicario de pastoral del Arzobispado de Buenos Aires, y Monseñor Han Lim Moon, Obispo referente de familia de la región Buenos Aires.