Desde esta diócesis se propone dedicar la misa del último domingo de cada mes a celebrar y rezar por las intenciones de nuestras familias, y ponen en comunión los guiones correspondientes a varias de las misas que han celebrado.

El Equipo de Pastoral de la Familia sugiere preguntar antes de la misa si algún matrimonio cumplió su aniversario de casados durante el mes que termina y pedir al sacerdote una bendición especial para ellos.

¡Gracias Hermanos de Cruz del Eje!

Enero

Además del Guión de la misa suman en esta entrega la Oración a la Santa Familia de Nazaret, la que sugieren rezar en la celebración, imprimir y entregar. También adjuntan para su lectura y reflexión «Descansar en el Señor, levantarse con Jesús y María, y ser una voz profética». Los tres aspectos que señaló el Papa Francisco para defender el don de la familia en su visita a Filipinas.

Guión para Misa de la Familia Enero de 2015

Oración a la Santa Familia

Descansar en el Señor…Reflexión del Papa Francisco

Mayo

Para el 25 de mayo, en ocasión de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución de Mayo, se adjunta la oración “Felices los que trabajan por la paz” de San Francisco, para rezarla, respondiendo al pedido de nuestros obispos que nos invitan a que ese día en todas las diócesis del país, en las catedrales y santuarios, en las parroquias, capillas y en los hogares se ore por la convivencia pacífica de los argentinos.

Guion Misa por las Familias Mayo

Oracion por la paz – Invitacion para el 25 de Mayo

Julio

El Guión para la Misa

Catequesis sobre la importancia de la oración en familia

Oración por las familias

Agosto

Guión para la misa de la Familia

Para orar en familia, oración a María, Reina de las Familias

Septiembre

Además del guión, en este envío se adjunta para su reflexión un antecedente «Proteger, escuchar y venerar a los abuelos», Homilía del Papa Francisco en Santa Marta en noviembre del 2013.

Guión de la misa por las familias (Septiembre)

Proteger a los Abuelos

En el marco de la beatificación del Cura Brochero, modelo de vocación y de servicio, la Diócesis de Cruz del Eje ofrece una catequesis para reflexionar acerca  de la misión de la Familia Cristiana. Recordando que octubre es un mes dedicado especialmente a las familias nos invitan a celebrar la misa de fin de septiembre en preparación por el mes de la familia.

Guión Misa de Septiembre

Descargar Subsidio Formativo

 

Octubre

En octubre de 2013,  entre 150 mil y 200 mil  familias de todo el mundo se dirigieron en peregrinación a Roma, a la tumba de Pedro, bajo el lema “¡Familia, vive la alegría de la Fe!”, para testimoniar con alegría la propia fe y para reflexionar sobre el valor de la familia como lugar privilegiado para la transmisión de la fe.