Hasta el 30 de marzo se encuentra abierta la inscripción para este Ciclo para Padres que se desarrollará bajo la modalidad on line y que es organizado por el Instituto de Matrimonio y Familia de la Universidad Católica Argentina.

Destinado a padres de familia y/o adultos a cargo, tiene entre sus objetivos

  • Adquirir conocimientos en temas referidos a la educación general y a la educación de la sexualidad en particular.
  • Elaborar respuestas a las inquietudes frecuentes de los hijos.
  • Descubrir las fortalezas de los padres y de los hijos.
  • Elaborar estrategias de intervención.
  • Promover conductas y actitudes positivas referidas a la educación en general y a la educación de la sexualidad en particular.
  • Promover el diálogo intrafamiliar.

Con inicio el 16 de abri de 2012, tiene una duración prevista de 4 meses organizados en los siguientes módulos

Módulo 1: Familia, Educación y Desarrollo de la Sexualidad: Fundamentos y puntos de partida: Qué, Quién, Como y Cuando educar la sexualidad. Conceptos claves. La familia en la actualidad.

Módulo 2: Los primeros cinco años de vida: Primeros hábitos. Inquietudes frecuentes en relación a la sexualidad. Estrategias de respuestas.

Módulo 3: La etapa escolar: El grupo de amigos. Nuevos espacios de libertad y responsabilidad.Algunos problemáticas de la etapa. La importancia de la prevención.

Módulo 4: Adolescencia: una gran oportunidad: Pubertad: tiempos y características diferentes en varones y mujeres.Conductas de riesgo: pensando la prevención. La comunicación padres -hijos en esta etapa.

El plantel de expositores está compuesto por la Dra. Zelmira Bottini de Rey, la Lic. Josefina Perriaux de Videla, la Lic. Myriam Mitrece, la Lic. Gabriela Mango y la Prof. Alejandra Planker de Aguerre.

Para mayor información contactarse con el Instituto para el Matrimonio y la Familia

Dirección : Alicia M. de Justo 1400. 4º piso- Ofic. 426

Edificio: Santo Tomás Moro – Alicia Moreau de Justo 1400, Puerto Madero, Capital Federal

Teléfono: 4338.0827/0764

Email: matrimonio_familia@uca.edu.ar