Los días 29 y 30 de octubre, en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, Ciudad de Buenos Aires, realizamos un encuentro entre miembros del Secretariado Nacional para la Familia y de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud, y referentes regionales de ambas pastorales. 

El objetivo fue trabajar en la preparación de la próxima Junta Nacional, que una vez más tratará sobre los jóvenes, y fortalecer la red que estamos construyendo entre todos para alcanzar, como nos pide el papa Francisco, una pastoral más orgánica 

Nos acompañaron, Mons. Andrés Stanovnik, Mons. Ernesto Giobando y Mons. Han Lim Moon, obispos referentes, el Padre Daniel Bevilacqua, asesor eclesiástico del Secretariado, y el Padre Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la CELAF.

Miembros del equipo del Área de Niñez y Adolescencia, junto a Mons. Ernesto Giobando, se reunieron con responsables de Cáritas, IAM, Aspirantes de ACA, educación Consudec, pastoral Bíblica y Catequesis para profundizar en algunos aspectos de la pastoral.

Durante el encuentro pudimos seguir avanzando en este caminar juntos que propone Francisco en la exhortación Amoris Laetitia. Logramos entablar un fructífero diálogo entre el Secretariado, las regiones y los jóvenes, y profundizar el conocimiento mutuo.