(Fuente: Zenit) Mientras la diócesis de Milán, Italia, se prepara a acoger a participantes en el Encuentro Mundial de las Familias, en la primavera de 2012, con el lema “La familia: el trabajo y la fiesta”, y pide generosidad a cien mil hogares italianos para acoger a las familias asistentes, las diócesis españolas celebran encuentros y ofrecen catequesis preparatorias al evento. El más llamativo, el de Madrid el próximo 30 de diciembre en la plaza de Colón.
La diócesis de Segovia celebró del 12 al 18 de diciembre, una serie de actos para celebrar la Semana de la Familia. Para promover una reflexión y un compromiso que concilie las exigencias y los tiempos del trabajo con los de la familia, y para recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente del domingo, la diócesis ofreció, como calentamiento para el Encuentro Mundial de las Familias de Milán, la proyección de una película y una charla y mesa redonda sobre cómo afrontar el trabajo, el tiempo libre y el desempleo desde la familia. La semana culminó con una celebración eucarística festiva el último domingo de Adviento. Al ser éste el día de la “Virgen de la Esperanza”, se dió una bendición especial a las mujeres embarazadas.
Bajo el título “La familia engendra la vida”, el secretariado diocesano para la Familia de la diócesis de Almería pone a disposición de los usuarios de la web (www.diocesisalmeria.es), la segunda catequesis preparatoria para el VII Encuentro Mundial. En esta segunda entrega, se aborda el sentido de Cristo dentro de la alianza matrimonial, y las dificultades que se presentan en la vida conyugal, o cómo viven los cónyuges el deseo y la ternura en su relación esponsal.
Con dimensión europea, Madrid y los jóvenes de la JMJ celebrarán la Fiesta de la Sagrada Familia, el próximo 30 de diciembre. Serán los protagonistas de la magna fiesta en la plaza de Colón, en preparación al próximo Encuentro Mundial.
El Comité organizador de la JMJ destaca el carácter europeo de la celebración, con miles de jóvenes del viejo continente, acompañados por sus obispos, que han decidido pasar este Fin de Año unidos en oración y hospedados nuevamente por parroquias y familias españolas. Como es tradición desde 2007, se espera el videomensaje de Benedicto XVI a esta concentración que convertirá a Madrid en la capital europea de la Familia por un día.
Confirmada la presencia en Madrid, para unirse a la fiesta, del cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, che invitará a los presentes a participar en el Encuentro de Milán, del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.
Mientras tanto, en Milán, la diócesis ha hecho este martes un llamamiento a cien mil milaneses y sus familias para que sean generosos en abrir las puertas de sus hogares a los asistentes a la cumbre mundial de la familia católica.