El 24 y 25 de marzo, en San Antonio de Arredondo, Córdoba, referentes de diócesis, movimientos y asociaciones reflexionaron sobre la pastoral familiar en la Argentina a la luz de las líneas propuestas por el Papa Francisco en la Exhortación Amoris Laetitia.

El Encuentro Nacional de Pastoral Familiar fue organizado por el Secretariado Nacional para la Familia de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) y reunió a más de 230 laicos, consagrados y alrededor de 40 ministros ordenados entre sacerdotes y obispos. Participaron agentes de pastoral familiar, niñez y adolescencia y adultos mayores.

Durante el evento la CELAF presentó el Subsidio “ACOMPAÑAR, CUIDAR E INTEGRAR A LAS FAMILIAS” sobre los criterios pastorales fundamentales ofrecidos en la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia. La catequesis presentada colabora con la aplicación pastoral de la Exhortación de Francisco sobre la familia, invitando a revitalizar y enriquecer la pastoral familiar en la Argentina.

Podés hacer click aquí para ver las Síntesis y Conclusiones del Encuentro.

A continuación se presentan los distintos materiales expuestos durante el Encuentro.

 

Oración del Encuentro

Audio de la bienvenida y presentación del Encuentro

Power Point correspondiente a la presentación del Encuentro

 

Ponencia: La alegría de vivir en familia: Pbro. Gustavo Antico, Georgina Lotitto

Audio

Power Point

 

Ponencia: Preparar el matrimonio y la familia: Fernanda González (Preparación remota), Roberto Latapie (preparación mediata) y Teresita Cancela (preparación inmediata

Audio

Power point Preparar el matrimonio y la familia – Los niños y adolescentes

 

Ponencia: Acompañamiento de los matrimonios – Pablo Alois, María Fernanda Fernández y María Elisa Petrelli (Adultos Mayores)

Audio

Power Point

Ponencia: Acompañar e integrar las fragilidades

Audio

Texto de la exposición de Mons. Andrés Stanovnik: Descargar

Power Point de la exposición de Mons. Andrés Stanovnik