Misa por la Vida – http://www.episcopado.org/

El domingo 8 de julio, y bajo el lema «A tus pies renovamos la esperanza #Vale Toda Vida», se celebró en la Basílica Ntra. Señora de Luján la Misa por la Vida, presidida por Mons. Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y concelebrada por el Cardenal Primado de la Argentina, Mario Poli, y el Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele.

También estuvieron presentes  el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, su Obispo Auxiliar Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Mons. Pedro Laxague, Obispo de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, y Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General de la Conferencia Episcopal, así como más de 40 obispos y decenas de sacerdotes llegados de todo el país.

Una multitud de fieles, entre ellos grupos venidos de Mendoza, Salta y Misiones, colmó la explanada. Antes de comenzar la celebración, los Obispos rezaron delante de la imagen de Nuestra Señora de Luján dentro de la Basílica. Monseñor Ojea encabezó el rezo del Ángelus que fue seguido por la multitud que se encontraba afuera a través de las pantallas. Al finalizar ese momento los mismos Obispos tomaron las andas de la Virgen y llevaron a María hacia la plaza, donde fue recibida por todos los fieles con cantos y alegría.

En su homilía Monseñor Ojea destacó que: “Hemos venido para pedirle a la Virgen que nos enseñe los caminos para aprender a respetar la vida, a cuidarla, a defenderla y a servirla. A respetarla, porque la vida es puro don de Dios, por eso es sagrada. Nosotros no somos sus dueños. Somos administradores de este gran bien. Ella es el bien primero y fundamental, un bien que está más allá de nosotros. Un bien que no “fabricamos” aunque tengamos la maravillosa posibilidad de transmitirlo cooperando con el Creador”.

En una parte de su mensaje, el Obispo se dirigió a los jóvenes a quienes les dijo: “Hemos recibido nuestra vida como don, por eso debemos cuidarla, tampoco somos dueños de otra vida humana. Es otro cuerpo, otra vida sobre la que no tenemos poder. Chicos y chicas, el aborto no es un derecho sino un drama”.

Finalmente invitó a todos los presentes a rezar y expresó: “Pidámosle a la Virgen también que a través nuestro mire a todos los hogares del país, especialmente a nuestros jóvenes, a nuestros niños y niñas que crecen en el vientre de sus madres y que son nuestra mayor riqueza, nuestro mayor tesoro».

Antes de terminar la celebración, Mons. Agustín Radrizzani leyó la oración de consagración del pueblo argentino a la Virgen de Luján, gesto que culminó con la multitud de los fieles rezando la oración por la Vida de San Juan Pablo ll.

 

Consagración de Argentina a la Virgen de Luján

Texto completo de la homilía de Mons. Ojea

Video: Homilía de Mons. Ojea

 

 

Agradecimientos:

Queremos hacer público nuestro agradecimiento a:

  • Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
  • Municipalidad de Luján
  • A los sacerdotes de la Basílica de Luján
  • Radio María
  • Canal Orbe 21
  • TeleRED (Señal Santa María, Argentinísima Satelital y Canal Provincial)
  • Faro Films
  • Radio Estación AM 820

Pedimos a la Virgen de Luján que proteja con su amor de Madre a todos los que han trabajado para difundir y comunicar que #ValeTodaVida.

Oficina de Prensa – Comisión Episcopal de Laicos y Familia – Comisión Episcopal de Comunicación Social – Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud.