(AICA) En  la mañana del sábado 2 de abril, se concretó la sexta sesión del III Sínodo Arquidiocesano de Paraná, en el instituto Cristo Redentor, para tratar el tema “Parroquia y pastoral familiar”.

Habiendo reunido el quórum necesario, con 204 asistentes, se realizó un momento de oración invocando al Espíritu Santo, y se rezó la Coronilla de la Misericordia, en el marco de la celebración de Jesús Misericordioso.

Luego, con una reflexión, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, inauguró formalmente la sesión.

A continuación, se expuso el instrumento de trabajo sobre el tema “Parroquia y Pastoral Familiar”, donde se contextualizó el marco en el que se elaboró el documento y se explicaron los principales lineamientos que se definieron en función de las distintas propuestas presentadas.

“Este sínodo es un espacio para la reflexión de algunas preguntas como por ejemplo: ¿Cómo suscitar y valorizar el “deseo de familia” que el Creador sembró en el corazón de cada persona, y está presente especialmente en los jóvenes, incluso en quien se encuentra en situaciones de familias no correspondientes a la visión cristiana? ¿Cómo desarrollar la espiritualidad de la familia, y cómo ayudar a las familias a ser lugar de vida nueva en Cristo?”, expresó el sinodal Tomás Henderson, coordinador de la Comisión de Trabajo.

Finalizada la exposición, se dio lugar a las ponencias de los sinodales, quienes opinaron sobre el instrumento de trabajo y sugirieron algunos aspectos más para incluir al debate.

Pasado el mediodía, hubo una instancia para las preguntas y luego las mociones.

Para concluir, se eligieron los cuatro sinodales que integrarán la comisión encargada de redactar las conclusiones finales.

El Tercer Sínodo Arquidiocesano de Paraná comenzó hace más de un año, y tendrá su próxima sesión el sábado 7 de mayo, donde se tratará el tema “La Parroquia y la Pastoral Juvenil y Vocacional”.+