El sábado 26 de agosto se realizaron las Peregrinaciones Marianas Infantiles en las cuatro Vicarías porteñas, organizadas por la Vicaría para Niños del Arzobispado de Buenos Aires.

En la Vicaría Devoto, monseñor Juan Carlos Ares dio la bendición a los peregrinitos desde la escalinata de la Parroquia Inmaculada Concepción, en la calle José Cubas. Los organizadores entregaban a los caminantes unas cintitas que reflejaban el lema de esta peregrinación y que chicos y grandes se ataban en sus muñecas. Esta “pateada” incluyó a muchos, además de los chicos: familias, amigos, catequistas, maestros, sacerdotes, seminaristas, obispos, animadores, argentinos, extranjeros, adultos y muy, muy chiquitos.

Antes de llegar al santuario de Nuestra Señora que Desata los Nudos-Parroquia de San José del Talar, los peregrinos pasaron debajo del manto celeste de la Virgen, gesto de abrazo maternal a quienes caminaron con alegría por las calles del barrio, repartiendo estampas, contando por qué caminaban.
En un escenario montado en la puerta del santuario, los animadores esperaban cantando a medida que llegaban los niños de colegios, parroquias, capillas. La imagen de Santa Teresita, patrona de los niños de Buenos Aires, aguardaba con sus clásicas rosas rojas a todos y cada uno de los peregrinitos.
Más de 20 sacerdotes y unos 15 seminaristas, presididos por el obispo Ares, celebraron la misa en la que abundaron los cantos, los aplausos y el entusiasmo.