Durante los días 5 y 6 de octubre, se llevó a cabo el Primer Encuentro de las Regiones Platense y Patagonia-Comahue de Pastoral Familiar, organizado por el Secretariado Nacional para la Familia, en la Diócesis de Mar del Plata. Fueron dos jornadas de intenso trabajo y reflexión.

Fueron convocados a participar del encuentro jóvenes referentes de pastoral juvenil y vocacional y miembros de la pastoral de la mujer. También los adultos mayores y la Liga de Madres, que comparten la pastoral familiar, se hicieron presentes.

En la jornada del sábado se contó con la presencia de Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, quien, además de presidir la Santa Misa, abrió el encuentro con una charla donde hizo referencia al diálogo, tomando puntos de su carta pastoral y del documento Ecclesiam Suam, primer documento del Papa Pablo VI. Luego se realizó un riquísimo trabajo en grupos en torno a dicho documento.

Luego del almuerzo el Padre Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Cevilaf, brindó una charla sobre el discernimiento pastoral. Esta iluminación dio lugar a una copiosa cantidad de preguntas y reflexiones de los participantes.

La primera jornada de trabajo finalizó con una charla ofrecida por el matrimonio de Paulette y Manuel González Quesnel (miembros del Secretariado Nacional para la Familia), quienes reflexionaron sobre el discernimiento en la vocación a ser familia, con hermosos testimonios de su vida en familia y servicio.

Luego se realizó un encuentro festivo en el salón de Caritas Catedral, con la participación del Coro de Cámara de la Universidad de Mar del Plata, danzas folklóricas de integrantes de la Pastoral Familiar y el dúo de Tango Turquie Carbone.

La jornada del domingo comenzó con la Santa Misa, y luego tuvo lugar una presentación de la pastoral de adultos mayores. Durante el resto de la jornada, referentes de Pastoral Vocacional y Juvenil presentaron, con mucho respeto, su mirada sobre las luces y sombras de la Iglesia. Se desafió a los jóvenes a armar el segundo encuentro regional, que tendrá lugar en la ciudad de Bariloche, lo cual aceptaron con la frescura y espontaneidad que los caracteriza.