San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca declaró a la capital provincial “ciudad provida¨, reconociendo y garantizando el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de todos los seres humanos, sin exclusiones ni discriminaciones arbitrarias. Previamente, en el palacio municipal, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, instó a imitar a San Fernando, patrono de la capital, quien estuvo al servicio de los más débiles y practicó la justicia.

El Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca declaró a la capital provincial “ciudad provida”, reconociendo y garantizando el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de todos los seres humanos, sin exclusiones ni discriminaciones arbitrarias. Previamente, en el palacio municipal, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, instó a imitar a San Fernando, patrono de la capital, quien estuvo al servicio de los más débiles y practicó la justicia.

La declaración de San Fernando del Valle de Catamarca como “ciudad provida” promueve la responsabilidad del ciudadano de la vida humana mediante la instrumentación de políticas sociales, familiares, educativas, sanitarias y económicas, que permitan la concreción de este derecho. El documento se conoció en el marco de la visita del obispo al cuerpo colegiado local.

En su visita al Concejo Deliberante, monseñor Luis Urbanc bendijo un cuadro del Divino Niño y antes de dar la bendición, dedicó unas palabras a los concejales y a todos los que se desempeñan en sus oficinas, agradeciendo el recibimiento y animándolos a trabajar incansablemente por el bien común.

Previo a su paso por el cuerpo legislativo, el prelado estuvo en el palacio municipal, junto con el intendente capitalino Raúl Jalil. Su visita a las autoridades locales se sucede en el marco de su visita pastoral a la jurisdicción de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la zona sur de la capital provincial.

En esa ocasión se leyó el último de los discursos de Jesús presentado por san Mateo en su evangelio, referido a la importancia de las obras de misericordia para alcanzar el Cielo. “Traten de incorporarlo a sus vidas, porque Jesús nos va a juzgar en cuánto hemos amado”, dijo el obispo.

Monseñor Urbanc también mencionó el ejemplo de San Fernando, patrono de la ciudad capital, quien “fue un rey santo, porque estuvo al servicio de los más débiles, de los postergados, de los últimos; buscó siempre practicar la justicia, por eso es un rey santo, difícil, pero es posible”. El prelado aseguró: “Todos nosotros podemos llegar a ser santos”.+