En vista de la realización en la Diócesis de San Martín del 8º Seminario deCapacitación para Matrimonios Orientadores Familiares, que dio comienzo el9 de agosto, el equipo del Área de Orientación Familiar del SNPF, viene  realizando, desde principios de año, distintos encuentros con matrimonios de varias diócesis de Buenos Aires interesados en participar del mismo.

Este seminario multidisciplinarlo que abarca las temáticas de las distintas problemáticas que vive la familia hoy,  se ofrece desde hace 15 años en San Martín, y está dirigido a matrimonios que puedan tener la vocación de servir, como Orientadores Familiares (OF), en las Consultorías Familiares de las Parroquias de las Diócesis.

En primera instancia, y como metodología, el equipo de OF dirige estos encuentros alequipo coordinador de cada diócesis, compuestos  por matrimonios,profesionales y sacerdotes de las mismas.

Luego de esta primer reunión, se convoca a un grupo mayor de matrimonios interesados en participar del servicio y ya informados por los coordinadores.

Los Orientadores Familiares en las Diócesis de la Región Buenos Aires

Se han concretado encuentros en la Diócesis de San Isidro, con en el Padre Carlos Avellaneda, responsable del Área Familia de San Isidro, quien ofreció un claro y entusiasta apoyo a la idea, y matrimonios dispuestos a coordinar la tarea, como así también profesionales abiertos a colaborar con el proyecto.

Además se realizaron  encuentros con la Diócesis de Lanús-Avellaneda, entre los que se encontraban matrimonios y profesionales, impulsado con gran entusiasmo por el Padre Antonio González.

La Arquidiócesis de Buenos, por su parte, adhirió al proyecto con la concreción de varias reuniones informativas de la tarea con el equipo coordinador, profesionales y matrimonios interesados en la misma.  Aquí debemos destacar el interés y gran apoyo que nos ofreció Monseñor Luis Fernández.

Como resultado de todos estos encuentros y con gran alegría queremos informar  que ya se han inscripto matrimonios de todas las diócesis mencionadas para participar del seminario.

Es evidente la obra del Espíritu sobre todos los que de una u otra maneraquieren colaborar y participar en estas tareas pastorales tan necesarias enestos tiempos, para ayudar a familias que necesitan del calor del amor y laescucha de otra familia en los problemas que atraviesan.

Ponemos en las manos de Dios a todos los hermanos que ofrecen este espacio de formación y a todos los que participan del mismo.
Les pedimos a todos, que compartan con alegría, nuestras oraciones eintenciones por el fruto de esta tan interesante y necesaria iniciativa.

Alicia y Alfredo Mucchiut – Rosana y Hector Amor

Coordinadores del Área Orientación Familiar del SNPF